jueves, 11 de enero de 2018

Time lapse


Aquí os dejo mi TIME LAPSE.

Aprovechando que me caso con mi novia en octubre, he hecho un time lapse simpático que vamos a incluir en la página web del enlace para que todo el mundo sepa cómo nos conocimos. La voz y el sonido los he grabado con un iphone y he editado el vídeo con iMovie.

Estas son las fotos de mi "estudio" y de los materiales que he utilizado:



Los materiales que he utilizado han sido:

  •  Iphone 5c
  • Trípode de fotos
  • Bolígrafo negro de tinta líquida
  • Lámpara de mesa de luz blanca
  • Papel tamaño Din A4. 
Como veis la lámpara está puesta encima del papel para que mi mano no haga sombra. Además hay otra luz blanca en el techo.
No he necesitado nada para sujetar el teléfono ya que lo he apoyado en la base del trípode. Eso sí, os aconsejo no mover la mesa, de lo contrario se notaría en el vídeo.

Es importante ajustar bien el papel a la pantalla del teléfono para que no se vea la mesa por los bordes. Yo además he hecho una marca en la parte de arriba del papel para saber hasta dónde podía dibujar. Otra opción es recortar el papel al tamño que se ajusta a la pantalla 16:9.
Yo no he calcado los dibujos, los he hecho en directo. La sombra que se ve es de la actividad anterior (reutilizo el papel). Ha sido relativamente fácil ir haciéndolos espontáneamente ya que cuento la historia de cómo conocí a Claire.

Os recomiendo estar seguros de que lo grabais en horizontal no en vertical, aunque si os pasa esto como a mí, se puede utilizar iMovie para girar el vídeo y también para hacer que el time lapse vaya más despacio. Aquí están los tutoriales que he utilizado para ello. Girar el vídeo , y alargar el time lapse.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario